Sugerencias para el jardín

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Sugerencias para el jardín

Notapor pablo73 el Lun Dic 14, 2009 12:56 pm

Muy buenas, mi pregunta es referente al jardín. Vivo en un adosado que tiene un jardín de tamaño considerable en la parte de atrás. Mi ilusión siempre ha sido tener un estanque donde poner nenúfares, pero tal vez sea demasiado complicado y laborioso, para el espacio que tengo (ni grande ni pequeño). Yo quería aprovechar el jardín para tener un lugar donde realizar cenas con amigos y demás, y me gusta el estilo oriental.

¿Tenéis alguna sugerencia para unir todo lo que me gusta en uno?

Gracias.
pablo73

Re: Sugerencias para el jardín

Notapor Chobita81 el Mié Dic 30, 2009 8:18 pm

Espero poder ayudarte a resolver la inquietud que tienes.
Se me ocurre que si quieres tener un lugar en el jardín, para recibir amigos y para relax (buscando algo oriental, seguro el relax tenga mucho que ver),podrìas pensar en colocar en algun sector, Pergolas Madrid, y decorarlas con géneros livianos, flores, algunos cojines también.Exitos con tu proyecto!
Chobita81

Notapor amelie75 el Vie Ene 08, 2010 1:20 pm

Hola, en primer lugar si deseas tener un lugar para comer o cenar has de tener claro que si es sobre césped en días húmedos puede ser un impedimento al formarse más barro tras el riego, por lo que mi recomendación es que una parte de tu jardín la acondiciones para comer, ¿cómo? pues si te gusta el estilo oriental te recomiendo listones de maderas tropicales que son las más resistentes a la lluvia y las inclemencias meteorológicas. Con este suelo en madera y la decoración floral que desees, junto a muebles minimalistas y complementos adecuados, puedes formar tu propio jardín oriental.

En lo que respecta al estanque o lago, si el jardín no es muy grande y no dispones de gran presupuesto, no te lo recomiendo. No sólo por el espacio y el dinero, ten en cuenta que también precisa de un mantenimiento. Existe una opción mucho más fácil y barata que puede quedar muy bonita; crear un mini estanque en una caja de madera maciza. Se precisa de una caja (a ser posible de la misma madera que el suelo), de las dimensiones que mejor nos encajen. Un carpintero tratará la madera e impermeabilizará la caja para que puedas ponerle el agua y después la flores flotantes que desees; además le puedes poner compartimentos y completarla con plantas sobre tierra.

Feliza año nuevo.
amelie75

Notapor Chobita81 el Vie Ene 15, 2010 3:05 am

Yo colocaría un gazebo con algunas cortinas muy rústicas, livianas y traslúcidas, de piedras o algo por el estilo... unos sillones de ratán, una mesa ratona, una fuente de agua que de el sonido tan bonito y relajante del agua corriendo, piedras como decoración, y muchas plantas y flores. :D

posicionamiento web google
Chobita81

Volver a Decoración