Qué muebles pongo???

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Qué muebles pongo???

Notapor papula el Mar Sep 22, 2009 7:48 am

Estoy reformando mi apartamento y tengo alguna duda que me gustaría me resolvierais.

El piso es antiguo y pequeño y hace años que no se utiliza; ahora estoy remodelándolo para poder pasar las vacaciones con mi familia. No tengo un gran presupuesto, y como solo vamos a utilizarlo un mes o dos al año no queremos gastar mucho dinero, pero queremos muebles que nos duren bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que la casa está frente al mar (hay humedad) y que permanecerá cerrada la mayoría del año. ¿

Qué consejos me daríais respecto a mubles, sobre todo con el salón?
papula

Re: Qué muebles pongo???

Notapor amelie75 el Vie Sep 25, 2009 6:50 am

Hola papula, los apartamentos veraniegos no requieren de mucho mobiliario por lo que te recomiendo ante todo que utilices piezas sencillas, minimalistas y únicamente los muebles imprescindibles que por el escaso tamaño de las habitaciones no den sensación de lleno. Por los materiales no has de preocuparte mucho, porque aunque en esas zonas la humedad sea grande cuando cerréis la casa, si lo hacéis bien, no tienen porque estropearse los muebles.

Mi consejo es que pongáis muebles en pino o blanco, maderas lacadas (más baratas, aunque también menos resistentes) y para las habitaciones no descartar el uso del metal (liviano, ocupa poco y puede ser de cualquier color). Puedes encontrar una gran variedad de mesas, sillas, sofás y muebles de salón adaptados a estas segundas residencias y a precios económicos. Si combinas el blanco con azul o colores vivos como el verde para complementos, estores, cortinas… crearás un espacio muy acogedor y totalmente mediterráneo perfecto para la época estival. Cuando llegue el invierno asegúrate de que toda la casa quede bien cerrada y de tapar los muebles, cuando vuelva el calor con una buena limpieza será suficiente y tendrás durante mucho tiempo un apartamento perfecto.

Espero haberte ayudado.
amelie75

Notapor papula el Lun Sep 28, 2009 8:11 am

Gracias! La verdad es que no pensaba poner mucho muebles para que no se quedara cargado el apartamento. Voy a probar con colores que me dices... tiene que quedar de lujo!!
papula

Notapor Carmena el Vie Oct 30, 2009 1:55 pm

Cuál es el ambiente de una casa veraniega más importante en el que puedan disfrutar de sus actividades todas la familia? Por mi parte creo que es la cocina, sin embargo el living también considero que es un espacio de reunión familiar, especialmente en una casa veraniega. Los muebles hogar son mucho más sencillos para organizar en un living que los muebles para cocina. Cuáles son los ideales para utilizar. Especialmente si es una casa que está cerca del mar y se erosiona por el viento de mar, etc

Gracias
Carmena

Volver a Decoración