Que me recomendais?

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Que me recomendais?

Notapor chiquilicuatre el Jue May 14, 2009 2:41 pm

Tengo un estudio pequeño que tiene el salón y la cocina juntos con una barra americana. La idea de tener la cocina tan al descubierto no me gusta, pero como la casa es tan pequeña me la han recomendado, puesto que da amplitud a ambas estancias, pero yo creo que queda un poco mal estar en el salón y ver el posible desastre de cocina, por no hablar de los olores.

me recomendais que separe las habitaciones???
chiquilicuatre

Re: Que me recomendais?

Notapor mariano el Vie May 15, 2009 7:30 am

Hola teresita74:

En estudios y apartamentos es muy habitual tener barras americanas que unan salón y cocina, puesto que el espacio es reducido. Comprendo tu preocupación por los olores y la estética, pero también has de pensar en la sensación del espacio. Si eres una persona que le gusta cocinar y va a pasar tiempo en esta estancia, te recomiendo que la dejes como está, puesto que si la cierras será más pequeña (no tendrás esa barra grande para cocinar, puesto que irá una pared).

Si por el contrario no eres una persona que pase mucho tiempo en la cocina, tal vez es mejor que quites la barra si no te gusta y le tienes algo de manía y que dejes una cocina pequeña dándole el máximo de espacio al salón. Es una decisión bastante personal, puesto que eres tú quien va a vivir en esa casa y puesto que no hemos visto como es el estudio tampoco puedo decirte mucho más; aunque en general si las casas vienen con la barra americana es porque lo necesitan y yo lo dejaría como está.

Saludos.
Mariano Matesanz, Responsable de Decoración
Muebles Moblerone
mariano

Re: Que me recomendais?

Notapor YolandaR el Mié May 20, 2009 7:00 pm

Hola:

Yo lo que te recomiendo es que no actúes sólo por lo que te diga la gente. Todo en el mundo de la decoración tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una cocina con barra americana da sensación de amplitud con el salón, a la vez que tiene inconvenientes estéticos y funcionales.

Es cierto que dependiendo del uso que le vayas a dar a la cocina, más te decantarás por un lado de la balanza u otro. En cualquier caso, ¿por qué no pruebas a tener la cocina y el salón juntos y separados al mismo tiempo? Me explico: Hay puertas plegables preciosas y económicas que te permiten tapar la cocina cuando no te interese que se vea (cacharros sin fregar, olores a quemado...). Así no tendrás que elegir entre dividir la estancia o no. Tienes las dos opciones en una.

Yolanda Río-Pérez, decoradora.
http://www.eldecoradorencasa.com
YolandaR

Volver a Decoración