Qué estilos se mueden mezclar

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Qué estilos se mueden mezclar

Notapor isa21 el Dom Feb 20, 2011 8:05 pm

Hola!!! Soy nueva en el foro...os he localizado al ponerme a buscar información sobre qué estilos de muebles se pueden mezclar y cuales no...no he encontrado por el momento nada que me pueda ayudar...y hoy he topado con éste foro el cual me resulta muy interesante!!
Os cuento... mi pareja y yo en breve nos mudaremos a una casita de campo y el comedor-salón es lo que más me esta costando decorar por lo que a continuación os contaré.
De la familia había un sofá con un par de sillones orejones estilo clásico luis XVIII...los cuales me encantaron nada más verlos y los he llevado a tapizar en tonos beiges y blancos y la madera color nogal oscuro...el comedor-salón se divide en dos alturas y hay dos armarios de obra con celosía árabe en blanco lacado y las pareces todas en blanco también.
Me gustaría saber que tipos de muebles me recomendais para conjuntar con el mobiliario que os he comentado y con qué colores? Muxas gracias y saludos!! :)
isa21

Re: Qué estilos se mueden mezclar

Notapor enrique el Lun Feb 21, 2011 9:20 am

Buenos días,
Si dispones de un amplio y luminoso salón y te gusta mezclar diferentes estilos, te puede quedar muy bién ese conjunto de sofá con sillones orejones. Este tipo de piezas (tan dificiles de encontrar en los hogares actuales) adquieren un especial protagonismo en la zona donde las coloques, sobre todo si les buscas un entorno apropiado.
En tu caso aprovecharía la zona de esos dos "armarios" (estanterías) de obra con celosía arabe, y así crear un ambiente especial a modo de sala de lectura o salón de té. Tan sólo un apunte en cuanto a los colores: si las estanterías y celosías están lacadas en blanco, es aconsejable lacar también en blanco (en lugar de nogal oscuro) el conjunto de tapicería; pero en cualquier caso debes también valorar la tela con la que has tapizado.
Una vez conseguido este ambiente, en la decisión del estilo del resto de mobiliario puedes optar por:
- Continuar con el eclecticismo y elegir piezas especiales de diferentes estilos; clásico, art nouveau, etc.. ( lacadas en blanco te quedarían bien )
- Elegir mobiliario de diseño moderno, mas bien minimalista, que rompa radicalmente con ese "rincón clásico". Una mesa de comedor con sobre de cristal te quedaría bien.
En cualquier caso, y al margen del tipo de mobiliario utilizado, es importante tener un pavimento apropiado.....tarima de madera o solado de mármol, terrazo, etc, ayudan a unificar todos los estilos de muebles y los hace destacar.
En cuanto a los colores de las paredes, te puedes "atrever" a utilizar tonos fuertes, dentro de la gama que más te guste; magenta, naranjas, azules, verdes...
Estos colores acentúan todavía mas si cabe la diferencia entre ese mundo ecléctico y el de diseño minimalista.
Un saludo,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Volver a Decoración