Pregunta a La Decoradora

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Pregunta a La Decoradora

Notapor La decoradora el Mié Dic 16, 2009 7:49 pm

Hola chicas,

Supongo que algunas ya me conocerán un poco de verme por algunos de los post de este foro. Me gustaría poder echaros una mano a todas y exponer las dudas, que muchas veces me estáis enviando desde privados.

Por este motivo, me he decidido a abrir esta conversación para poder ayudarnos entre todas a dejar nuestras casas perfectas.

Saludos

La decoradora de Portobello Street
La decoradora

Re: Pregunta a La Decoradora

Notapor La decoradora el Lun Ene 18, 2010 8:38 pm

¡¡Venga chicas y chicos animaros a preguntar o hablar de cualquier tema decorativo!!
La decoradora

Notapor lanueva el Jue Feb 04, 2010 9:56 am

¡Muy buenas! Quisiera hacer una consulta sobre el estudio de mi casa. La habitación no es muy grande, es bastante alargada y tiene al fondo bajo la ventana el escritorio. Estamos considerando si poner cortinas o estores, y además si ponerlos lisos o con estampados. A mi me gusta mucho que toda la casa tenga color, y puesto que la habitación está pintada en verde me gustaría que las cortinas o el estor estuvieran estampadas en verdes y fucsias que es una combinación de colores muy viva, pero no se como puede quedar ¿qué me aconsejas?
lanueva

Notapor papanoel el Mié Abr 14, 2010 2:50 pm

Si tal y como comentas en tu pregunta, la mesa está pegada a la pared debajo de la ventana, puede resultar conveniente que apliques un estor. Hay que tener en cuenta que este elemento siempre puede retirarse hacia arriba mientras se está trabajando y no estorba, mientras que si se ponen cortinas pueden resultar más molestas a la hora de estar en la mesa.

En lo que respecta al estampado, hay varias cosas que se deben contemplar para acertar en la elección. La primera es que en habitaciones pequeñas los estampados en las cortinas y estores recargan la estancia y pueden hacer que el efecto sea demasiado recargado y espeso. Por otro lado, el hecho de que quieras darle color a la estancia está bien, aunque para ello puedes utilizar la combinación de tonos verdes y fucsias, pero de forma más discreta sin que caer en los excesos.
papanoel

Volver a Decoración