Hola Mayte:
¿Qué tal? Comprendo que tu hijo quiera tener el ordenador en el salón. Es mucho más divertido usarlo mientras disfrutas de la compañía de la familia.
Yo tuve el ordenador mucho tiempo en el salón y la verdad es que me cansé. Estéticamente no hay ningún problema, porque se puede habilitar una zona (ahora te explico), pero para mí no era agradable ver la tele, leer o comer viendo un ordenador y recordándome contínuamente cuál era mi zona de trabajo. (Te lo digo por si esta opinión te puede servir).
Respecto a si quedará bien o no, puedes probar a pintar esa pared de un color diferente, que combine con el resto del salón. Esta es una idea genial para dividir estancias visualmente, sin necesidad de una separación física.
Otra opción es poner el ordenador en una mesa que sea del mismo material que el resto de muebles. Lo ideal para esto es que no sea el típico mueble de oficina, sino que parezca que está integrado en el salón. De esta forma, quedará mucho más elegante y discreto.
Si te molesta ver el ordenador, puedes poner un biombo bonito o un panel separador. Esta última idea sólo te la recomiendo si tienes un salón grande.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo,
Yolanda Río-Pérez, decoradora
http://www.eldecoradorencasa.com