Habitación infantil

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Habitación infantil

Notapor teresita74 el Jue May 14, 2009 2:54 pm

Ya he vuelto!!! ... y ahora con dos niñas!!!

Las dos habitaciones de las crías son pequeñas y me encanta cómo se ha quedado esta habitación juvenil que nos muestra la revista Casa Diez

La duda que tengo es si es tan fácil como lo pintan (Se tiraron tabiques y se levantaron otros ...) o si es un trajín.

Tengo miedo a meterme en un envolao.

Gracias y saludos a todos.
teresita74

Re: Habitación infantil

Notapor enrique el Vie May 15, 2009 10:00 am

Estimada Teresita74:

La solución que propone la revista como tu bien dices conlleva una actuación en obras mínima (eliminar solo el tabique que separa ambas habitaciones), aunque molesta. El hecho de tirar un tabique de una vivienda estando esta habitada, nos supone unas molestias que no tendríamos con otro tipo de reforma que no incluyera "tocar ladrillo". Otro tema bien distinto es si el resultado final nos va a satisfacer; debemos estar bien seguros.

Concretando sobre tu caso, es necesario que ambas habitaciones reunan las condiciones para poder realizar la obra, es decir:
-Que estén situadas juntas y coincidan en la forma para que una vez "tirado" el tabique, te quede un espacio diáfano sin escalones ni cambios de plano en paredes.
- Una vez eliminado el tabique te quedarán en el pavimento restos de cemento. Suponiendo que el pavimento se colocó ANTES de instalar el tabique, no hay problema. Una vez limpios los restos puedes optar por unificar la nueva estancia colocando tarima o moqueta, por ejemplo.
- Los techos; ten en cuenta la altura de los falsos techos en ambas habitaciones, a menudo NO COINCIDEN, aunque por pocos milímetros, pero no son perfectos. Tendrás que tener en cuenta una tapeta de escayola ó remate similar.
Si son techos de forjado (sin falso techo) tienes la solución de volver a enlucir toda la superficie y pintar.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor teresita74 el Vie May 15, 2009 12:27 pm

No sabía que había que tener en cuenta tantas cosas!!! Ya te contaré lo que hemos decidido.

Muchísimas gracias por tu explicación.
teresita74

Notapor GRISALBA el Dom Oct 25, 2009 6:55 pm

Yo os recomiendo la empresa http://www.grisalba.com
Te puedes pintar o lacar los muebles a medida del gran bonito catálogo que tienen de muebles para niños y dormitorios infantiles.
La de mis hijas quedo muy bonita y la laqué a mi gusto.
GRISALBA

Notapor Luchibecerrea el Mié Oct 28, 2009 12:16 pm

mira esto y enamórate http://www.opendeco.es/arcoiris-de-colo ... ara-ninas/ no te àrece una monada?????
Luchibecerrea

Notapor dqcolor.es el Jue Oct 29, 2009 3:57 pm

Hola Teresita

Te dejo yo también un enlace de una web de vinilos decorativos que igual te interesa para la decoración de las paredes de la habitación de tus niñas:

vinilos decorativos

Yo tengo una nena de un año y ya le he puesto un vinilo :)

un saludo
dqcolor.es

Notapor dqcolor.es el Vie Ene 15, 2010 9:39 am

Yo también voy a necesitar ayuda.

Me cambio de casa! Con la habitación tan bonita de la niña que nos había quedado... y ahora, vuelta a empezar. Los muebles ya los tenemos. Son lacados blancos, tanto la cuna como la cómoda. Pero creo que no nos sirven ni las cortinas porque ahora tenemos ventana, pero en el piso donde nos vamos hay un ventanal de arriba a bajo de la pared. Ahora tenemos las paredes con papel pintado del suelo a la mitad, donde hay una pequeña moldura que pusimos en rosa (como las cortinas) . El papel es de rayas anchas en blanco y gris claro. Y el resto de pared blanco con unos vinilos decorativos. Pero claro, no tenemos del mismo papel para volver a ponerlo. Y no sabemos si intentar hacerla igual y buscar el mismo papel o parecido o buscar nuevas ideas. Si se os ocurre algo, nos contáis

Gracias!!!
dqcolor.es

Notapor alicia el Lun Ene 18, 2010 1:21 pm

buenas nosotros no sabiamos que acer y nos recomendaron muebles lino vazquez ,nos icieron un estudio y flipas una marabilla precioso mirar su wuep
alicia

Notapor La decoradora el Lun Ene 18, 2010 8:35 pm

Hola, hombre tirar tabiques siempre lleva bastante jaleo porque es meterse en un obra, permisos del ayuntamiento, presupuestos algo altos.. Yo creo que para darle un buen lavado de cara sólo necesitas pintura, muebles nuevos (muy versátiles y en colores claros para que combinen con todo y aguanten todos los cambios) tenemos que tener en cuenta que los gustos de nuestros hijos iran cambiando rápidamente según se hagan más mayores.

Por eso optaría por una litera como la de la foto o una cama nido (si no tenemos más espacio). Mira te voy a dejar un blog sobre decoración infantil a ver si te gusta alguna idea: http://muebles-infantiles.blogspot.com/ y puedes comentarme todo lo que quieras.

También puedes buscar un grupo en Facebook sobre este tema donde se aportan diferentes ideas, imágenes... Se llama 'Me gusta la decoración infantil'

De todos modos si tienes más dudas o necesitas algo, puedes contactar conmigo en ladecoradoraexperta@gmail.com

Saludos, La Decoradora Experta
La decoradora

Notapor alicia el Jue Ene 21, 2010 1:01 pm

mira las soluciones de esta y beras http://www.clei.it/
eso son soluciones
alicia

Siguiente

Volver a Decoración