Ganar espacio en el cuarto de baño

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Ganar espacio en el cuarto de baño

Notapor lucia el Lun Feb 18, 2008 8:45 am

Hola:

Tengo un cuarto de baño con bañera al que me gustaría darle más espacio sin tener la necesidad de mover algún tabique. ¿Cómo creéis que puedo conseguir esto?

Muchas gracias.
lucia

Re: Ganar espacio en el cuarto de baño

Notapor enrique el Lun Feb 18, 2008 11:58 am

Estima Lucía:

Una de las opciones que puedes seguir es cambiar la bañera por una ducha funcional acorde con el estilo de tus muebles. Esto te garantizará un mayor espacio y una mejor funcionalidad. Otra solución que puedes contemplar es cambiar la puerta del baño, por una puerta corredera. Esta acción te permitirá aprovechar el espacio que antes ocupaba la puerta para poner algún mueble más o dejarlo vacío, creando así un efecto visual menos recargado.

Atentamente,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor lucia el Mié Feb 20, 2008 10:06 am

Muchas gracias enrique. Me puedes dar ideas para ganar espacio en el cuarto de baño y que los productos de uso diario estén ordenados?
Saludos.
lucia

Notapor enrique el Mié Feb 20, 2008 11:03 am

Estimada Lucía:

Una posibilidad puede ser colocar armarios o estanterías en altura, por ejemplo, encima del bidé o del váter. Para darle mayor sensación de amplitud, coloca armarios que no esté cerrados y cuyo interior quede a la vista. Ahí podrás colocar toallas, espejos velas, etc. En este caso, es muy importante que esté todo, por ello, puedes ayúdate de cestas para introducir peines, pinturas, y demás accesorios. También puedes colocar cajas combinadas con los tonos de tu baño. Todo esto hará de tu baño un lugar acogedor y a la última.

Atentamente,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor aguitaclara el Lun Oct 27, 2008 12:47 pm

Me gustaría pintar las paredes de mi baño de color negro, pero ¿es adecuado este color para este tipo de espacios? Es que lo he visto en una revista de decoración y el efecto es genial.
aguitaclara

Notapor mariano el Mar Oct 28, 2008 4:21 pm

Hola, todo depende de cómo sea tu cuarto de baño. El negro no es recomendable si tienes un aseo pequeño y sin ventanas, ya que parecerá algo tétrico. Aunque las tendencias actuales de decoración invitan a pintar las paredes con colores fuertes y estridentes, debemos ser algo cuidadosos con este aspecto y saber aplicar los diferentes tonos adaptándonos a los lugares.

Si dispones de un baño amplio y grande puedes experimentar con el negro en las paredes. Podrías combinarlo con mucha luz y con varios espejos, que dan todavía más sensación de amplitud. Si en cada espejo colocas un foco, además de ver mejor, aportarás toque original.

Además, deberías elegir un segundo color para combinar, por ejemplo el fucsia y blanco, o verde-pistacho y blanco, que son colores muy alegres y compensarán la sobriedad del negro. Juega con estos colores para las toallas, y demás accesorios de baño.

Saludos cordiales,
Mariano Matesanz, Responsable de Decoración
Muebles Moblerone
mariano

Notapor aguitaclara el Mié Feb 04, 2009 3:01 pm

Hola Mariano. Al final no he pintado las paredes de color negro... eso de combinarlo con otro color ... en fin no quise arriesgarme :roll:
Sigo con el "runrun" de hacer algo en el baño. Voy a ver si cambio el suelo de los baños que son de azulejo y estoy pensando en ponerlos en parqué o maderas, ya que es así como tenemos el resto de la casa, pero me preocupa que el agua y el vapor puedan estropearlo. Me han comentado que hay maderas especiales para estas habitaciones, ¿qué me recomiendas?
aguitaclara

Notapor mariano el Vie Feb 06, 2009 9:14 am

Hola aguitaclara!

En los baños se está implantando desde hace años instalar suelos en materiales parecidos a la madera, lo que llamamos suelos laminados. Actualmente hay muchas opciones para que puedas tener este tipo de material sin que se vea dañado, además es una buena alternativa a los azulejos y mármoles, puesto que es mucho más cálido.

Los suelos laminados que hay actualmente en el mercado están sometidos a tratamientos que los impermeabilizan para que no se estropeen por la humedad o si cae algo de agua; siguiendo los cuidados indicados por el fabricante siempre estará en perfecto estado. Además, algunas casas ofrecen este suelo en diferentes colores para que se adapte a la decoración de tus aseos. Si te gustan más estos materiales no lo dudes, es una buena solución.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en planteármela.

Saludos.
Mariano Matesanz, Responsable de Decoración
Muebles Moblerone
mariano

Volver a Decoración