Decorar la casa de un amigo

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Decorar la casa de un amigo

Notapor rubenn el Mié Jun 09, 2010 12:33 pm

Hace poco terminé la decoración de mi casa y como a unos amigos les gustó mucho lo que hice me encargaron renonovar/reformar el cuarto del hijo (que vuelve a casa después de un año de Erasmus y quieren renovarle el cuarto a uno más juvenil en plan sorpresa)... Ellos no tienen mucha idea de decoración así que puedo hacer lo que quiera, pero me da cosa hacerles algo que no pege para nada con su casa o que no les guste.

Por lo que he visto creo que al chico le gustaría un cuarto de estos juveniles, alegres y modernos... no se si me explico. Yo suelo comprar los muebles en una tienda en Móstoles que se llama ........., que están muy bien de precio y son muy modernos. He visto un cuato por módulos muy chulo azul clarito y naranja, lo que no se es qué hacer con las paredes... ¿Blanco, gris, otro color? Ufff el problema es que hasta que no pinte no puedo empezar a poner los muebles. Si me podeis ayudar vosotros que entendéis más de esto os lo agradecería mucho!!! GRACIAS!

PD: A ver si encuentro una imagen de los muebles que quiero poner
rubenn

Re: Decorar la casa de un amigo

Notapor enrique el Jue Jun 10, 2010 8:34 am

Hola Rubenn,
Si a tus amigos les gustó la decoración de tu casa no tienes de que preocuparte, se supone que confían en tí al encargate la decoración de ese dormitorio.
La duda que te planteas sobre si el estilo (mobiliario, colores de paredes, etc..) tenga que ver o "pegue" con el resto de la vivienda, tampoco la veo relevante. Es una habitación independiente, quizás deberías pensar si va a encajar en el gusto estético del inquilino de esa habitación.

En cuanto a los colores de las paredes, si los muebles son de colores vivos, te aconsejo tonos claros. No "carges" demasiado de color; a veces utilizar más de 4 tonos en una misma estancia puede resultar problemático.

Un saludo,
Enrique Blanes Pastor, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor martika el Jue Jun 10, 2010 11:27 am

Estoy totalmente de acuerdo

Si vas a usar tonos azules y naranjas en los muebles, mejor que las paredes sean blancas, un color que pega con todo y ayuda a no cargar demasiado el ambiente.

Y como también te dice Enrique, más que buscar una decoración que pegue con el resto de la casa yo sólo me fijaría en esa habitación y sobre todo en que le guste al hijo de tus amigos.

Ya nos dirás cómo fue la sorpresa.
martika

Notapor rubenn el Mar Jun 15, 2010 11:52 am

Mil gracias por las respuestas, al final me decanto por el BLANCO por unanimidad jejee, además creo que así no arriesgo.... quería hacer algún diseño con la pintura pero ya que no soy experto en estos temas mejor lo dejo para otra cocasion jejeje.

Este es el mueble nido que voy a poner, ignorar la mesa y la silla porque voy a poner una azul y blanca que hay por ikea xD

Imagen

Cuando tenga todo terminado os enseñaré el resultado! Gracias por todo!
rubenn

Volver a Decoración