Combinar con el morado

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Combinar con el morado

Notapor papula el Mar Jun 22, 2010 10:50 am

Mi color preferido es el morado y me gustaría que fuera predominante en la mayoría de las habitaciones de mi casa, aunque no se si será fácil combinarlo o puede parecer cargante. He pensado que el salón tenga las paredes en crudo y una pistacho y poner el sofá, las cortinas y complementos en morados… y luego pintar mi habitación de este color y a lo mejor complementar el baño con estos tonos. ¿Podrías aconsejarme qué colores van mejor con las tonalidades moradas y darme algún consejo sobre qué muebles o complementos es mejor que vayan en estos?

mil gracias
papula

Re: Combinar con el morado

Notapor enrique el Mié Jun 23, 2010 8:30 am

Hola papula,
A mi también me gusta el morado (violeta). Es un color con mucha personalidad y con gran impacto visual utilizandolo en una vivienda; mucha gente no "se atreve" por miedo. Pero en realidad, si se utiliza con prudencia y se combina con los colores adecuados puede dar muy buen resultado.
Mi consejo es que utilices tonos claros como el CREMA o el BLANCO ROTO para complementar. No pintes mas de 2 paredes de morado en una misma estancia, en las restantes puedes utilizar estos tonos claros.
También el PISTACHO como tú dices puede combinar bien, pero eso si, sin pasarte mucho.
Los muebles que mejor le van al color morado son los de tonos claros, HAYA, ROBLE, ARCE....no utilices tonos rojizos, como el CEREZO, puede resultarte extraño. También el color WENGUÉ, tan de moda ultimamente, combina a la perfección con el morado.
Para las cortinas y/o estores, en tonos crema o crudo, pero con detalles en morado.

Un saludo,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Re: Combinar con el morado

Notapor amelie75 el Vie Jun 25, 2010 8:35 am

No es mala idea que si te gusta un color lo quieras tener presente en tu casa, pero ten cuidado porque puedes terminar cansándote. Las ideas que tienes para el salón son buenas, el pistacho y el morado son colores muy vivos que combinan perfectamente, y al tener una pared en crudo no será cargante. Haz que impere más el morado y deja el pistacho para los detalles como los cojines y elementos decorativos pequeños; con gusto y sin recargarlo mucho puede quedar estupendo.

Respecto al resto de la casa… el morado se puede combinar perfectamente con muchos colores, con mueble blanco es perfecto e ideal para tu habitación; también va muy bien con paredes grises o en tonos rebajados de malva… incluso con amarillos para composiciones más atrevidas. En una habitación infantil con amarillo y celeste dará mucha calidez y frescura; en un despacho, mejor con grises y muebles metálicos. Para el baño deja volar tu imaginación; el azulejo morado oscuro es muy bonito pero puede cansarte; es mejor uno de color claro y poner una cenefa… Hay miles de combinaciones, pero recuerda, no pongas toda la casa de un solo tono porque puedes llegar a aburrirte.

Un beso.
amelie75

Volver a Decoración