colores que se llevan

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

colores que se llevan

Notapor wallace el Mié Abr 29, 2009 2:31 pm

Heeello... alguien me podría asesorar sobre las nuevos colores en pintura de paredes¿¿¿???
wallace

Re: colores que se llevan

Notapor enrique el Jue Abr 30, 2009 10:36 am

Hola wallace:
Supongo que te refieres a las últimas tendencias en colores para paredes.
Por lo general vienen condicionados por el tipo de mobiliario que se lleva actualmente, y que no es otro que los muebles acabados en:
wengué, roble, lacados en blanco, en rojo, tonos gris ceniza, cerezo natural (mas claro que el tradicional cerezo), y en los muebles de estilo colonial destacaremos la teka y las maderas oscuras.
Con todo esto se intenta combinar/contrastar el mueble con su pared ó paredes de fondo. Los colores más utilizados para las paredes suelen ser:
BLANCO ROTO, CREMA, Y BLANCO para la gama de los tonos claros.
ROJO BURDEOS, NARANJA para los tonos vivos.
GRIS CENIZA, MARRÓN CHOCOLATE para los oscuros.
Por ejemplo, si disponemos de un librería en color wengué, pintaremos la pared de fondo en un ROJO BURDEOS ó en un BLANCO ROTO.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor wallace el Lun May 04, 2009 8:42 am

Hola Enrique!

Es que leí no se donde que los colores oscuros e intensos toman fuerza para este 2009 y no tenía muy claro si lo ideal es un color o dos colores.

Gracias y salduos
wallace

Notapor YolandaR el Mié May 20, 2009 7:40 pm

Hola wallace:

Estoy totalmente de acuerdo con Enrique. Creo que ha sabido describir muy bien qué colores están en tendencia y creo que son unos colores preciosos.

Yo te aconsejo que antes de ponerte a pintar, seas consciente del espacio que tienes. Si tienes una estancia pequeña, pinta una o dos paredes con los colores más fuertes u oscuros. Los colores oscuros dan sensación de sobriedad y elegancia y crean un ambiente más íntimo, pero si lo usas en exceso en habitaciones pequeñas o estrechas, te agobiarás.

Un saludo,
Yolanda Río-Pérez, decoradora
http://www.eldecoradorencasa.com
YolandaR

Notapor THANIA REYES el Mié Jun 17, 2009 11:08 am

Yo tengo un sofá negro y no sé si poner una pared gris, azul o púrpura. Cual creen que iría mejor?

GRACIAS!!!
THANIA REYES

Notapor enrique el Jue Jun 18, 2009 10:08 am

Hola Thania:
Si el azul no es muy oscuro te puede combinar bien con ese sofá negro, pero ten en cuenta el resto de muebles y colores de pared, pavimento, etc..que comparten la estancia.
El púrpura es un color con mucha intensidad y su combinación con negro igual no te acaba de convencer...piénsatelo.
Lo más "seguro" es optar por un gris neutro o medio, con este color el contraste está garantizado. No obstante no deja deser una combinación de colores "sobria", piensa que estás utilizando solo la gama del negro.

Un saludo.
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Volver a Decoración