Hola aguitaclara:
Comprendo que haberte comprado un sofá para tenerlo estropeado te haga sentir frustrada. La verdad es que uno se compra un sofá con la idea de usarlo, y no mirarlo únicamente para que no se rompa la tela... jaja...
Ahora hay un tipo de tela llamada "tela rústica" que es un poco más dura y tiene un tratamiento especial que se limpia con facilidad. De hecho, con esta tela, puedes quitar las manchas de rotulador, de bebidas, etc. con sólo pasarle un paño húmedo. Yo tengo esta tela en el sofá, que por cierto es blanco, y estoy contentísima porque dura muchísimo. Además siendo blanco, si no lo hubiese elegido así, tendría el sofá llenito de manchas.
En tu caso, yo optaría por volver a tapizar el sofá con este tipo de tela. Otras opciones más económicas son ponerle una funda al sofá que sea bonita o ponerle una tela encima al sofá, aunque esta otra opción es mucho más incómoda, pues tienes que estar colocando todos los días la tela.
Yo creo que merece la pena gastarse un poquito más ahora y que te dure mucho más tiempo.
Un saludo,
Yolanda Río-Pérez, decoradora
http://www.eldecoradorencasa.com