AYUDA COMEDOR, ¿COLORES?

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

AYUDA COMEDOR, ¿COLORES?

Notapor astronema el Mié Jun 17, 2009 8:49 am

Hola. Ayuda para mi comedor
las paredes del comedor son completamente blancas.
He comprado los muebles de color madera con vidrio negro, la mesa madera con las sillas negras, el sofa negro con cojines marrones. De momento hay la combinación negro-marrón.
La estancia se ve elegante pero un poco sobria. necesita color.
Nos falta por comprar las cortinas, una lámpara de pie y una lámpara de techo.
he pensado que el color puede ser:
pintar una pared del comedor de color o las lámparas de color o las cortinas de color. No tengo claro que pieza puede resultar más adecuada y tema importante ¿qué color puede quedar bien? un naranja? no sé
me quedo las lámparas de color negro y pongo la cortinas de color naranja? ni idea
ideas?????
muchas gracias. Ah, el comedor tiene muchas luz.
gracias
astronema

Re: AYUDA COMEDOR, ¿COLORES?

Notapor liliana.acevedo el Mié Jun 17, 2009 10:28 am

Hola Astronema!

Yo creo que depende mucho del tamaño de la habitación. Si la habitación es grande y eliges pintar con un color naranja puedes sentir que es demasiado naranja todo. En ese caso te recomendaría pintar sólo una pared o recurrir a accesorios naranjas, que le darán el toque de color que deseas pero sin "invadir" demasiado el espacio.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la sensación que producen las vibraciones del color Por ejemplo el naranja da energía, pero también produce más apetito. Siempre habrá dos lados de la moneda, al final decide por el color que más te guste y que te pueda hacer sentir bien cada día que estés en esa habitación.

Espero haya sido de ayuda.

Saludos :D
liliana.acevedo

Notapor cutinglora el Mié Jun 24, 2009 12:29 pm

hola! soy nueva aqui y ni siquiera se si he de esctibir aqui la consulta, me ayudais?

tengo que amueblar un salon y solo tengo comprados los sofas (3+2)que son en un color berenjena...habia pensado comprar los muebles nogal porque me gusta bastante ese color...ahora bien de que color pinto la pared o las paredes? y cual de ellas pinto en caso de ser una sola pared la que le de color y el resto en el mismo tono?

gracias porque la verdad que estoy perdida...
me ha dicho una mamiga que verde botella pero se me hace muy raro.
cutinglora

Notapor enrique el Jue Jun 25, 2009 7:48 am

Bienvenida a este foro, CUTINGLORA:
Tu amiga no va desencaminada, yo que tú le haría caso; el color berenjena es una buena opción para darle "fondo" a ese conjunto 3 + 2 ; puedes incluso pintar las dos paredes que forman angulo, pero si lo ves un poco cargado, con una sola te puede quedar bien.
También puedes optar por tonos en la gama de los violetas o morados, pero siempre que sean más intensos y/u oscuros que el "berenjena" del própio sofá.

Un saludo,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor cutinglora el Jue Jun 25, 2009 4:09 pm

gracias mil!!oye y en amarillo vainilla todas las paredes como quedarian??

sabeis donde puedo ver algunas fotos de alguna pag web para ver q efecto hace o como quedarian los muebles nogal con distintos fondos de colorde pared??

GRACIASSSSS
cutinglora

Notapor cutinglora el Jue Jun 25, 2009 4:14 pm

y una ultima cosa... los complementos como cuadros, jarrones , ceniceros para la mesa...que se ponen sobre los muebles...de que color los compraria que quedaran bien y dieran un ambiente moderno?soy todo oidos

zenkiu!!
cutinglora

Notapor enrique el Vie Jun 26, 2009 8:33 am

Hola de nuevo, CUTINGLORA;
Primero que nada rectificar una palabra de mi anterior mensaje:
donde digo "el color berenjena es una buena opción para darle "fondo" a ese conjunto 3 + 2", quise en realidad decir "el color VERDE BOTELLA ...." ( Lógicamente el "berenjena" es el color del conjunto 3 + 2 y no debe ser el mismo que el de la pared )

En cuanto a tus últimos mensajes, debes tener en cuenta que el color berenjena de los sofás viene a ser un tono violeta oscuro que te combina con prácticamente cualquier tono pastel, y si es dentro de la gama de el amarillo, como el VAINILLA que nos propones, pues mucho mejor. Tan solo un apunte: evita los tonos derivados del marrón o amarronados.

Por lo de los objetos de decoración NO debes tan solo prestar atención a los colores, sino sobre todo al diseño, si lo que quieres es crear un ambiente moderno.
Mira en los consejos de decoración de esta página: http://www.moblerone.es

Un saludo,
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor DECORADORA el Jue Ago 27, 2009 9:39 pm

Yo te aconsejaria que la pared de fondo donde va la mesa de comedor la decores con algun vinilo, panel decorativo o papel pintado, te quedara original y moderno.
Repecto a las lamparas las pondria de manera que pasen desapercibidas.
Aqui encontraras ejemplos y fotos.: http://papel-pintado-vinilos-paneles.blogspot.com/
DECORADORA

Volver a Decoración