Amueblar comedor pequeño

Foro de decoración en general.
Reglas del Foro
Bienvenido a nuestro foro de decoración. Cualquier mensaje no relacionado con la decoración será eliminado.

Así mismo ocurrirá con todo post o mensaje que lleve explícita o implícitamente contenido comercial. Ante la dificultad de definir de una manera específica qué es contenido comercial y qué no en este texto, la decisión será tomada de forma arbitraria por los administradores del foro.

A grandes rasgos podremos diferenciar claramente entre la participación de un usuario que sin más pretensión que informar habla de tal o cual empresa (sea él partícipe de ella o no), del usuario que desentendiéndose de los hilos ya marcados del foro escribe de manera evidente con interés comercial sobre cualquier organización.

Esperamos que los usuarios entiendan que este foro no está concebido para la inserción de publicidad ya que de lo contrario los creadores del mismo hubiéramos puesto a disposición de los usuarios herramientas creadas para tal fin comercial (Adwords, etc…) que nos reportarían beneficio económico, lo cual evidentemente no es nuestra pretensión.

Se recuerda a todos los usuarios del Foro "Muebles para vivirlos" que el mismo se creó para debatir sobre temas de decoración.

Amueblar comedor pequeño

Notapor crokanti el Lun Jun 13, 2011 8:33 pm

Hoooolaaa a todos!
Queria decorar mi comedor, vivo en una casa muy pequeña (54 m2) y por lo tanto el comedor es muuy pequeño, ademas hace de distribuidor, tiene 4 puertas, dos que van a habitaciones una que va al pasillo y otra que va a la cocina, por culpa de esto se me esta haciendo muy complicado la distribución, así que como me estoy volviendo loca vengo a pediros ayuda a ver que ideas teneis, que tipos de muebles puedo poner, donde, como... os voy ha hacer un dibujo de como es mi comedor mas o menos para que os hagais una idea.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

este seria el comedor vacio (pronto os pondre la medidas)

y este es como lo tengo ahora

Imagen

la verdad que es un poco rollo, la parte derexa del sofa con la silla ahí estorba, la nevera antigua de decoracion tambien estorba porque la puerta no se puede abrir... en fin...un rollo!!!
me encantaria tener una mesa auxiliar pero si la pongo la otra no me cabe... en fin!! a ver si alguien tiene buen ojos y me ayuda!!

saludossssssssssssssss
crokanti

Re: Amueblar comedor pequeño

Notapor enrique el Mar Jun 14, 2011 8:21 am

Hola CROKANTI.
La verdad es que con la información gráfica que nos has facilitado es más que suficiente para entender cual es tu problema, y este no es otro que el reducido espacio que te queda "útil" eliminando las 4 puertas y la ventana. Por suerte todas las puertas las tienes en una misma zona (ahí los arquitectos se han portado bien), con lo que se crea un ambiente único de unos 3 ó 3,5 metros de largo (incluyendo ahí la ventana) por unos 3 metros de ancho. Estas medidas son intuitivas viendo los símbolos representados.
Con todo esto las posibilidades de distribución no varían mucho con respecto al dibujo que nos adjuntas; el sofá tendría que ir en esa posición, como mucho cambiarlo en la pared de enfrente (invirtiendo también la posición del mueble TV), el mueble TV en la pared opuesta...pero quizás el problema más destacado sea LA MESA. Piensa realmente cual va a ser su verdadero uso, el más habitual. Ahora la indicas como una "mesa escritorio" y la tienes adosada a la pared, bajo la ventana, y con 3 sillas porque supongo que no te caben más. Nos comentas que te gustaría una mesa auxiliar (mesa de centro).
Las DOS MESAS no van a poder "convivir", a no ser que la de comedor sea plegable/extensible: existen infinidad de modelos, tamaños y materiales en este tipo de mesas. Lógicamente también tienes sillas plegables, sería una buena solución.
También tienes mesas de centro con sobre elevable, es decir, que el tablero (también las hay de cristal/metal) se eleva gradualmente para acomodar su posición con respecto al sofá. Este tipo de mesas es muy práctica para parejas o personas solas que les guste comer en el sofá, pues en un mismo mueble se combinan "salón y comedor".
Piensa bien que es lo que necesitas, pues el espacio de que dispones es pequeño y es una pena que por tener ahí "puestas" 3 ó 4 sillas te resten espacio útil.

Un saludo.
Enrique Blanes, Responsable de Interiorismo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor crokanti el Mié Jun 15, 2011 8:25 pm

Hola!! gracias x la respuesta enrique.
La verdad es que habia visto unas pesas de centro elevables y extensibles, metalicas, muy chulas (aunq muy caras), pero me da miedo, porque no se si me quedara bien...
la verdad esq estoy muy indecisa, porke a mi no me gusta comer en el sofa, me gusta comer en una silla...! asi que no se?
para que no se me reduzca el espacio, que tipos de mueble podria poner?

muchas gracias!!!!
crokanti

Notapor enrique el Jue Jun 16, 2011 8:01 am

Hola de nuevo CROKANTI.
Si te gusta comer en una silla y también necesitas tener un sofá, la opción de una mesa plegable con sillas también plegables es la solución más aceptable. El inconveniente es tener que desplegar todo (ó parte) y volver a guardar cada vez que quieras utilizar la mesa.
Otra opción es colocar una mesa pequeña ( 70x70, 80x80 ) con sus respectivas sillas (que pueden ser plegables, así te ocupan menos espacio) en la pared opuesta al mueble TV, y colocar uno ó dos sillones más pequeños de una plaza cada uno; los de tipo "saco" pueden ser muy prácticos y originales. El inconveniente es la cercanía de los sillones a la TV, pero si dispones de pantalla plana la puedes instalar en la pared y así ganas más espacio. Esta solución también es más versátil pues al tener los sillones sueltos te permite moverlos y/o colocarlos donde más te convenga (dentro de tus limitaciones de espacio, claro).

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muebles Moblerone
enrique

Notapor crokanti el Jue Jun 16, 2011 11:58 am

pero entonces no pondria sofa?
creo q voy a comprar los muebles y los distibuire como ahora, todo en el mismo sitio pero la mesa mas pequeña. estaria bien así no?
crokanti

Notapor crokanti el Jue Jun 16, 2011 12:07 pm

mira tambien e pensado en poner estas mesas auxiliares que se convierten en mesas de comedor delante del sofa

Imagen

o esta

Imagen

cual os gusta mas? creeis que para comer dia a dia seria comodo? creo que la mesa es hidraulica y no cuesta subir las maderas.
crokanti

Notapor enrique el Vie Jun 17, 2011 7:47 am

Hola otra vez.
Tenía entendido que te gustaba comer sentada en una silla, por eso te comenté lo de la OPCIÓN de colocar una mesa de comedor "normal", pero más pequeña y con las sillas plegables; lo de quitar el sofá y sustituirlo por sillones también más pequeños venía como condición, pues son más versátiles.

La opción de estas mesas de centro elevables ( 2 fotos ) la veo muy bién, de hecho ya te lo comenté en mi primer mensaje. De las dos te sería más útil la de madera, pues el sobre es de mayor superfície y además como tu bien dices es de fácil manejo.
Creo que es una buena solución y estéticamente el salón te quedará mejor, más diáfano.

Un saludo.
Muebles Moblerone
enrique

Volver a Decoración